PRÓTESIS
Contamos con cuatro quirófanos en nuestro centro y laboratorio propio en el que realizamos las piezas a implantar

SERVICIOS DENTALES

PIDE TU CITA

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para estudiar tu caso y fijar una cita en la fecha más próxima a la indicada.

    PRÓTESIS DENTALES

    La prótesis dental es la rama de la odontología que se encarga de restaurar la pérdida de la estructura dentaria de la boca ya sea de reconstruir un diente roto como de reponer piezas perdidas.
    Se puede diferenciar entre dos tipos según sea la forma de restituir las piezas que se han perdido: prótesis removible y prótesis fija.

    La prótesis removible es aquella que restituye los dientes de manera que el paciente se los puede retirar de la boca para realizar las labores de higiene. Pueden ser de varios tipos y sirven para restaurar unos pocos dientes hasta todos los dientes de la boca.

    No sólo recuperarás tu sonrisa, sino también rejuvenecerás el contorno de tu rostro.

    Con la pérdida de la dentadura los labios se afinan, el mentón se vuelve puntiagudo, se forman bolsas en los laterales y las grietas en las comisuras de la boca afloran.

    Con nuestro diagnóstico, experiencia y tratamientos implantológicos recuperarás la estética de de su boca, cara y mentón.

    Preguntas frecuentes

    Podemos decir que es un tipo de prótesis que existe desde hace mucho tiempo, pero muchas veces puede resolver problemas de estética y funcionales de manera muy sencilla. En muchos casos los pacientes pueden sentirse muy cómodos con ellas, ya que no tienen problemas de movilidad ni molestias a la hora de masticar.
    Todavía se siguen utilizando, pero con los materiales que hay en la actualidad han mejorado ostensiblemente su calidad. Es más, podríamos decir que en muchas ocasiones es el tipo de prótesis que se debe de elaborar, puesto que si el paciente se encuentra cómodo con ella no hace falta realizar otra fija. Existen varios tipos: pueden ser metálicas; en combinación con coronas fijas; completas o parciales.
    En ese caso habría que recomendar realizar una prótesis fija.
    Como su propio nombre indica, la prótesis fija es aquella que no se mueve pero además no tiene paladar y por ello es más cómoda.
    Fundamentalmente dos:
    – Las que se apoyan en los propios dientes. Son las coronas y puentes fijos. Son los propios dientes los que sirven como pilares para poner los dientes que faltan.
    – Las que se apoyan en implantes. Son implantes los que sujetan los dientes.
    Porque hay algunos casos que se resuelven mejor con coronas por problemas concretos que son mucho más complicados con los implantes. En odontología estética se ha progresado mucho con la aparición de biomateriales que son muy bien aceptados por los dientes y la encía, es el caso de las cerámicas más modernas sin metal y el zirconio como estructura interna de las coronas. Otro motivo para hacer coronas y no implantes muchas veces es el económico, son más caros los implantes que las coronas.