SERVICIOS DENTALES
PIDE TU CITA

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para estudiar tu caso y fijar una cita en la fecha más próxima a la indicada.
ORTODONCIA
En Clínica Dental Javier Araujo empleamos y somos especialistas en el empleo del sistema Damon. Con respecto a tratamientos tradicionales, el Sistema Damon ofrece un mayor confort al emplear alambres ligeros y nunca ligaduras elastoméricas o metálicas.

“El sistema Damon se traduce en mayor comodidad, resultados y economía.”
Al finalizar el tratamiento se obtiene una sonrisa más amplia, al haber sido ideado el sistema Damon para mejorar la estética facial del paciente, no sólo su dentadura.

“Consúltanos todas tus dudas, las puertas de Clínica Dental Javier Araujo siempre están abiertas para ti.”
Preguntas frecuentes
La base del éxito del tratamiento con el sistema Damon frente al resto de las ortodoncias es que se basa en la baja fricción, es decir que para corregir la posición de los dientes mediante su movimiento es necesario realizar menos fuerza y se realiza en menos tiempo. Para ello ha desarrollado entre sus componentes los brackets de auto-ligado así como los arcos de alta tecnología. También ha desarrollado un protocolo específico de tratamiento.
En cuanto a los brackets de auto-ligado, como hemos dicho antes, prescinde de todo tipo de ligaduras que son las causantes de la mayor parte de la fricción en ortodoncia.
Los arcos que se utilizan son de alta tecnología porque tienen la propiedad de ser enormemente elásticos, ello quiere decir que recuperan la forma que se les ha dado en un principio sin deformarse durante mucho tiempo, por esto nos permiten utilizar arcos muy finos en la primera etapa de la ortodoncia haciendo que el movimiento deseado en los dientes sea constante y se consiga con bajas presiones. Lo normal es que los arcos se cambien cada dos meses y medio, lo que significa que el paciente no necesita ser visto hasta que transcurra ese tiempo y el número de citas se reduce considerablemente.
Existe un protocolo de tratamiento específico simplificado para cada caso que es estudiado antes de comenzarlo. Se realiza un estudio del paciente con radiografía panorámica y radiografía lateral para realizar cefalometría (valoración de las medidas de la cara y cráneo), así como fotografías y medidas de la boca para obtener modelos de estudio.