ATM

Servicios dentales y especialidades

PIDE TU CITA

pide-cita Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para estudiar tu caso y fijar una cita en la fecha más próxima a la indicada.

ATM

La articulación tempormandibular (ATM) es aquella que comunica la mandíbula con el cráneo. Debido a disfunciones masticatorias, dicha articulación puede sufrir hasta verse forzada, lo que deriva en dolores de cabeza generalmente localizados delante de la oreja, ruidos en el contorno mandibular, dificultades al abrir la boca, etc.

Estas disfunciones tienen distintos orígenes, siendo los más habituales el bruxismo o apretamiento dentario y otros hábitos perjudiciales como el empleo de la dentadura para aquellos fines que no le son propios. Si padeces alguno de estos síntomas,  posiblemente estás sufriendo una patología derivada de la ATM.

Clínica-Dental-Javier-Araujo-atm

“El ATM causa muchas molestias, como dolores de cabeza, malestar generalizado y dolor en la mandíbula.”

En Clínica dental Araujo te ofrecemos el mejor servicio de diagnóstico para prevenir que este mal vaya a más, ofreciéndote un tratamiento adaptado a ti.

CONSECUENCIAS DEL BRUXISMO

Desgaste dentario

El bruxismo provoca un desgaste grave de las piezas dentarios, una pérdida de tejido e inicia procesos de erosión, lo que se traduce en una perdida patológica de la estructura dental.

Fracturas dentarias

El bruxismo, de ser severo, puede ser la causa de serias fracturas dentales

Estropeo de la figura facial

El desgaste de los dientes peude llevar a la perdida de la figura del rostro, siendo deformada por la modificación en la tipología del mismo.