NOVEDADES

Noticias sobre la clínica y avances en el mundo de la odontología

11dic, 2014

Los implantes sin cirugia y elementos de diagnóstico

Escrito por: | Etiquetas: , , , , ,

Para poder colocar bién los implantes es imprescindible tener elementos de diagnóstico. En la actualidad disponemos en la clínica de maquinaria que trabaja para nosotros creando imágenes radiográficas en tres dimensiones con tecnología digital y una calidad que hace pocos años era impensable que pudieran existir. En todos los casos de implantología realizamos estudios muy exhaustivos que nos muestran el espacio del que disponemos para colocar los implantes de manera adecuada. Asimismo nos informa de la calidad del hueso en la zona donde vamos a instalarlos, diciendo si hay osteoporosis u osteopenia ó cualquier impedimento para poder colocar adecuadamente los implantes. En algunos casos el estudio nos permite hacer colocación de implantes sin cirugía, esto quiere decir que no hace falta el uso del bisturí ni dar puntos de sutura para completar el proceso, incluso en casos de toda la parte inferior de la boca con función inmediatamente después de terminar la cirugía ó al día siguiente, como se muestra en las siguientes imágenes:

 

Sin suturas y sin sangrado

¡ Sin suturas y sin sangrado !

 

 

cirugía recién terminada 2 -Los implantes sin cirugia y elementos de diagnóstico

En estas dos imágenes se muestra una cirugía recién terminada en la que no han sido necesarias las suturas para que  la encía cicatrice y para hacer parar la hemorragia , puesto que no se ha utilizado el bisturí que es normalmente necesario para levantar la encía y visualizar el hueso donde se insertaron los implantes. A esto se le llama cirugía minimamente invasiva también se le puede dar el nombre de instalación de implantes sin cirugía, de todas maneras lo importante es que tras este proceso no habrá casi dolor, tampoco inflamación ni sangrado ,  y todo ello debido a un estudio previo con imágenes radiográficas digitales en tres dimensiones .

Después de colocar los implantes se toman medidas conectando unos postes de impresión:

 

Impresión el mismo día de la cirugía - Los implantes sin cirugia y elementos de diagnóstico

 

Impresión justo después de la inserción de los implantes

toma de impresión . Obsérvese la ausencia de sangrado

 

Al día siguiente se coloca una prótesis fija provisional:

 

carga inmediata

los dientes colocados el día siguiente de la inserción de los implantes

 

 

La paciente puede morder sin dolor

La paciente puede morder y no siente dolor

 

En una fotografía más alejada se puede ver como al día siguiente no está la cara inflamada :

 

La paciente está contenta - Los implantes sin cirugia y elementos de diagnóstico

La paciente está muy contenta

 

La paciente puede comer desde este momento con normalidad  gracias a su nueva dentadura fija inferior que antes no podía soportar puesto que se le movía mucho debido a una gran falta de soporte óseo.

Es importante recalcar que es necesario utilizar materiales de gran calidad para obtener buenos resultados. Son necesarios implantes muy bien fabricados para que los ajustes sean adecuados y el resto de componentes para la prótesis deben ser originales , facilitados por el mismo fabricante que es al fin y al cabo el que nos va a dar la garantía de que sus productos  cumplen con los más estrictos controles de calidad.

Pasados unos meses de integración de los implantes con el hueso que los aloja. se procederá a tomar impresiones nuevamente para la fabricación de la dentadura definitiva.