NOVEDADES

Noticias sobre la clínica y avances en el mundo de la odontología

11nov, 2014

Implantología minimamente invasiva

Escrito por: | Etiquetas: , , ,

En la actualidad los implantes son una solución para restaurar piezas dentarias que han sido extraidas .Gracias a la evolución de la implantología como especialidad a lo largo de los últimos años y también a la evolución de la radiología digital somos capaces de colocar implantes dentales  sin necesidad de realizar una cirugía . No utilizamos el bisturí ni necesitamos suturar para colocar implantes en muchos casos , lo cual quiere decir que la inflamación que se produce después de ser colocados es muy baja y el dolor también escaso. Abajo se muestra un implante colocado un día antes de haber sido hecha la fotografía. Se ve que no hay sututas y que el tejido que rodea al implante no está inflamado. Parece sencillo , sin embargo para saber si el implante puede ser colocado de esta manera antes hay que hacer un estudio de cada caso tomando medidas para hacer una plantilla quirúrgica, y tras obtener una radiografía digital en tres dimensiones , estudiamos el volumen de hueso que nos hace falta.

 

Implantes

 

También es necesario elegir muy cuidadosamente a los pacientes, necesitamos evaluar su estado de salud general así como también explicar la necesidad de una correcta higiene.

No todos los implantes se pueden colocar de esta manera, porque muchas veces hay muy poco tejido óseo y entonces son necesarias técnicas más invasivas.